• Este evento ha pasado.

Introducción al cooperativismo de plataforma. Marco conceptual, experiencias y prototipado

8 noviembre, 2021

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL, que se celebrará en modalidad online los días 8, 9 y 10  noviembre de 2021, de 17:00 – 20:00 horas.

En el curso se señalan los principios y el fundamento teórico del cooperativismo de plataforma (digital) por contraste con el llamado capitalismo de plataforma, se cuentan casos reales de éxito y se desarrolla una experiencia práctica de prototipado de una plataforma.

Objetivos:

• Conocer las características fundamentales definidoras de la llamada economía de plataformas y las diferencias entre las plataformas capitalistas y las plataformas cooperativas.
  • Conocer de mano de sus promotores, experiencias prácticas de plataformas cooperativas vinculadas a distintos ámbitos: movilidad, turismo, energía y otros.
  • Prototipar una plataforma a partir de los conocimientos adquiridos y según los principios básicos del emprendimiento ágil.
  • Dirigido a la comunidad universitaria y todas aquellas personas ajenas a la Universidad de La Laguna que estén interesadas en los contenidos.

Dirige: Cándido Román Cervantes. Profesor Titular del Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica y Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es