• Este evento ha pasado.

II Jornadas de traducción literaria e interculturalidad: Experiencias de traducción poética (ámbito hispanofrancés)

21 noviembre, 2019 - 22 noviembre, 2019

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt.

Colaboran: Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades – ULL.

Objetivos:

Con estas Jornadas se pretende propiciar un foro de reflexión y diálogo acerca de la práctica traductora –entendida como un intercambio cultural– en el ámbito específico de la poesía. Para esta ocasión se han elegido textos de dos poetas contemporáneos: el francés Jacques Ancet y el canario Andrés Sánchez Robayna. De este modo, y con la participación de uno de estos autores y de sus traductoras, se abordarán las peculiaridades, retos y dificultades que supone la traducción poética.

Dirigido por: Clara Curell Aguilà. Profesora Titular, Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es