• Este evento ha pasado.

III Jornadas Asociacionismo Agrario en Canarias: Ecología y Sostenibilidad

12 mayo, 2023, 9:00 am - 12:00 pm UTC+0

En las III Jornadas de Asociacionismo Agrario en Canarias se pondrá en valor la importancia de la sostenibilidad y la ecología en el sector. Se discutirán estrategias para lograr una producción más sostenible y se destacarán las iniciativas y proyectos llevados a cabo por las empresas asociativas agrarias en Canarias para cumplir con la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible.
Se abordará la necesidad de producir alimentos de forma más respetuosa con el medio ambiente y se destacará la importancia de los productos ecológicos y de proximidad. Además, se analizará cómo el asociacionismo agrario puede ser una herramienta clave para lograr una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
También se discutirán los retos a los que se enfrenta el sector agrario en Canarias, como la falta de recursos hídricos y las dificultades para hacer frente a la competencia de otros productos en el mercado globalizado. Se analizarán las estrategias para mejorar la competitividad del sector y para lograr una producción agrícola más sostenible y responsable.
La jornada se desarrollará en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía Empresa y Turismo, en modo presencial. Nos acompañan, Directores Generales, Gerentes y Responsables de sociedades agrarias comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad de Canarias. Nos explicarán que están haciendo en sus entidades para cumplir con los ODS y la Agenda Canaria 2030. Conoceremos de primera mano, sus esfuerzos para producir productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, de cercanía y a precios competitivos. El mercado de productos agrarios en Canarias tiene unas excelentes expectativas de crecimiento, no solo por el clima excepcional que los hace posible todo el año, sino por la calidad de los mismos.
Dirigida especialmente a personas interesadas en el Asociacionismo Agrario en Canarias, la sostenibilidad y la ecología en el sector agrario.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es