• Este evento ha pasado.

III Seminario sobre «Fotografía y Propiedad Intelectual»

3 noviembre, 2023, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

La Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» y la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, con la colaboración del Aula Cultural «Radio Campus», Asociación Cultural de Relaciones Internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil, organizan este seminario que se celebrará en modalidad online el 3 de noviembre de 2023, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Los objetivos del seminario son los siguientes:

– Conocer los fundamentos del Derecho de la Propiedad Intelectual.
– Exponer las líneas maestras de la regulación de la fotografía, la creación y el mecanismo de captación del entorno, en el ámbito de la protección del derecho de autoría.
– Generar conciencia y sentido crítico sobre el valor de la propiedad intelectual.
– Plantear supuestos, basados en datos reales, su abordaje, sus limitaciones y posibilidades de resolución.
– Reflexionar en torno al papel de la I. A. en la generación de imágenes y su incidencia en la propiedad intelectual.

Imparte y dirige: Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna. Miembro de la Cátedra UNESCO «Cultural Property Law» (Universidad de Opole). Miembro del consejo de redacción de la revista «Santander Art & Culture Law Review».

Codirige: Guadalberto Hernández Hernández. Catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna. Director de la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera.

Coordina: Eva Mª. González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación, Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales “Hacer para el desarrollo”.

Más información e inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es