• Este evento ha pasado.

Innovación de productos y experiencias turísticas: geodiversidad, geopatrimonio y geoturismo en espacios volcánicos

8 noviembre, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en modalidad online los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2023.

Objetivos:

• Conocer el patrimonio natural y cultural (geopatrimonio) como ejemplos de recursos para el desarrollo territorial.
  • Iniciar a los alumnos en las causas del fenómeno volcánico y en sus repercusiones en la geodiversidad, la geomorfología y el paisaje en espacios volcánicos.
  • Dotar al alumnado de herramientas en el diseño de nuevos productos y experiencias turísticas ligadas con el geoturismo en espacios volcánicos.
  • Conocer los recursos volcánicos y las iniciativas de geoturismo en entornos locales.

Metodología docente: El curso se desarrollará en modalidad de enseñanza online presencial a través de la plataforma de docencia virtual de la ULL. Las clases presenciales online constan de diferentes ponencias-conferencias. Las primeras incluyen herramientas para motivar la participación del alumnado a través del aprendizaje con proyectos y con problemas, resultado de la experiencia práctica investigadora y profesional del conjunto de docentes.

Dirigido al alumnado universitario vinculado con los grados de geografía, turismo, ciencias ambientales, biología, etc.; a instituciones públicas y empresarios que deseen ampliar sus conocimientos sobre el fenómeno volcánico y sobre las oportunidades que éste ofrece en relación con el geoturismo en territorios volcánicos.

Dirección académica: Francisco Javier Dóniz Páez. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es