• Este evento ha pasado.

Innovación en la movilidad sostenible

22 junio, 2021, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por Turismo de Tenerife en colaboración con la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias ULL, que se celebrará en modalidad online el día 22 de junio de 2021, en horario de 16:00 – 17:00 horas (insular canaria), dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

El objetivo de esta sesión online es dar a conocer varias iniciativas innovadoras en Tenerife que trabajan en línea con el ODS 9 ‘Industria, Innovación e Infraestructuras’; así como conocer algunos de los trabajos de investigación que se realizan actualmente en la Universidad de La Laguna dentro de este campo.

El ODS 9 pretende, entre otras, construir infraestructuras resilientes y fomentar la innovación. Una de sus metas es desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano. Asimismo quiere fomentar la innovación, y para alcanzar algunas de las metas de los ODS, la movilidad representa un objetivo transversal imprescindible.

Tras una breve explicación sobre el ODS 9, cuatro profesionales del sector explicarán cómo sus proyectos pueden ayudar a conseguir infraestructuras resilientes. A la vez el webinar pretende informar e inspirar al tejido empresarial de la isla para que integren la movilidad sostenible en sus políticas y modelos de negocio.

Metodología docente: Exposición oral, interacción con los asistentes con preguntas y planteamiento de dudas.

La sesión será grabada en audio y en vídeo. La inscripción implica la cesión proporcionada de los derechos afectados por parte del público.

A todas las personas inscritas se les enviará el enlace para la conexión con al menos dos horas de antelación al inicio del seminario. Se emitirá un certificado de asistencia.

Dirigido al público en general interesado en la temática.

Imparten:
– Rosa Marina González Marrero. Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias ULL.
– José María Pérez Hernández. Fundador de Fun Bike Adventures, empresa de turismo activo y de aventura.
– Elena Llarena García. Experta en proyectos de energías renovables y tecnología del agua del ITER, lidera la parte técnica del proyecto SEAFUEL.
– David Formoso Ginzos, COO (Chief Operating Officer) de Lovesharing, primera empresa de motosharing en Canarias, con una flota de motos 100% eléctricas.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es