• Este evento ha pasado.

International Open Innovation Training (IOIT). 2nd Edition

25 septiembre, 2023

Curso de Extensión Universitaria enmarcado dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI que se celebrará en modalidad online asíncrona y disponible hasta el 30 de septiembre de 2023. (Inscripciones hasta el 25 de septiembre)

Este curso formará al alumnado en diversos aspectos de la innovación abierta y el emprendimiento, para favorecer e impulsar proyectos innovadores y de emprendimiento tecnológico en las instituciones de enseñanza superior.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la Universidad de La Laguna con una proyección y orientación internacional. Se formará a las personas participantes de la ULL en diversos aspectos de la innovación abierta, se les darán a conocer diferentes herramientas para la innovación colaborativa, el emprendimiento y la financiación tipo crowdfunding. Esta acción formativa se plantea con una metodología flexible ya que pone a disposición de los participantes una serie de contenidos accesibles en cualquier momento, permitiendo adaptarse a los horarios del alumnado.

Adicionalmente y de forma optativa, se propone la realización de tres tareas prácticas que podrán ser seleccionadas para su posterior desarrollo en diversas sesiones de mentorización.

Objetivos que se persiguen:

– Familiarizar a los estudiantes con el fenómeno del espíritu empresarial desde el punto de vista del proceso empresarial que relaciona el espíritu empresarial y los negocios.
– Familiarizar a los estudiantes con la comprensión moderna del espíritu empresarial innovador, las fuentes de innovación y la gestión de la organización de la innovación (integrando los cambios tecnológicos, de mercado y organizativos).
– Familiarizar a los estudiantes con los factores de éxito o factores de fracaso de la empresa, sus medidas y fuentes, la búsqueda de fuentes de financiación de empresas innovadoras.
– Analizar críticamente la formación de las empresas para alcanzar los objetivos económicos, sociales y medioambientales
– Adquirir los conocimientos para utilizar la fuerza del crowdsourcing y del crowdfinancing durante el desarrollo del producto adecuado a las necesidades del mercado.
– Adquisición de habilidades de búsqueda de productos reales que realicen el problema técnico definido.
– Adquirir habilidades en la gama de diseño de procesos tecnológicos para los productos diseñados, incluyendo el volumen de producción y la fabricabilidad del producto.
– Adquirir habilidades en la preparación de planes de negocio y métodos rápidos y eficaces para la presentación de la idea de negocio con el fin de conseguir inversores.
– Crear y medir el valor del cliente mediante herramientas específicas.
– Adquirir la capacidad de pensar y actuar de forma creativa y lógica, para resolver los problemas planteados, definir las prioridades para la ejecución de la tarea.

Dirigido a alumnado, Personal Investigador en formación, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración de servicios de la Universidad de La Laguna.

Dirección académica:

• José Francisco Gómez González. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • Jorge Martín Gutiérrez. Catedrático del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Organizan:

• UPI- FGULL (Unidad de Proyectos Internacionales de la FGULL).
  • WUST (Wrocław University of Science and Technology) Polonia.
  • FIR (Research Institute for Industrial Management) Alemania.
  • HIT (Holon Institute of Technology) Israel.
  • CRIT S.R.L. Italia.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es