• Este evento ha pasado.

Financia un proyecto vía crowdfunding

25 septiembre, 2023

Este curso de Extensión Universitaria enmarcado dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI, se celebrará en modalidad presencial entre los días 25 al 28 de septiembre de 2023.

El curso formará al alumnado en diversas facetas del proceso de financiación e impulso de proyectos innovadores y de emprendimiento tecnológico.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la Universidad de La Laguna con una proyección y orientación internacional. Se formará al alumnado de la ULL en el uso herramientas de crowdsourcing y el crowdfunding para impulsar y financiar proyectos de innovación y emprendimiento. La formación eminentemente práctica persigue el fomento de la capacidad emprendedora del alumnado y el análisis crítico de proyectos innovadores, mediante la introducción al alumnado de herramientas y plataformas internacionales de crowdsourcing y crowdfunding que facilite la innovación abierta y colaborativa.

Objetivos específicos:

– Contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la ULL.
– Formar al alumnado de la ULL en el uso herramientas de crowdsourcing y el crowdfunding para impulsar y financiar proyectos de innovación y emprendimiento.
– Fomentar la capacidad emprendedora del alumnado y el análisis crítico de proyectos innovadores.
– Introducir al alumnado en plataformas internacionales de innovación abierta y colaborativa.
– Tener una visión genérica y pormenorizada del Crowdfunding, en este caso relacionado con nuevos
negocios, negocios en marcha, micropymes, profesionales independientes, autónomos, etc.

Dirigido al alumnado, profesores y PAS de la Universidad de La Laguna, así como público en general.

Dirección académica:

• José Francisco Gómez González. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • Jorge Martín Gutiérrez. Catedrático del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es