• Este evento ha pasado.

Intervención centrada en la familia para trabajo con niños con NEAE y NEE

12 julio, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en modalidad online los días 12, 13 y 14 de julio de 2023.

Objetivos:

• Conocer el concepto de familia y tipos de familias.
  • Valorar el papel de la familia en el desarrollo y bienestar de los niños con NEAE y NEE.
  • Conocer el concepto de calidad de vida familiar.
  • Comprender las reacciones emociones de las familias tras el diagnóstico de su hijo/a.
  • Conocer los modelos de intervención con las familias de niños con NEAE y NEE.
  • Conocer los modelos de relación entre familias y profesionales.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en el alumnado. Se pretende que, mediante las explicaciones teóricas de los conceptos, el alumnado desarrolle tareas adecuadamente programadas. Además que pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de la temática.

Dirigido al alumnado Grado de Pedagogía, Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Licenciado/a en Psicopedagogía, Grado en Psicología, Grado en Trabajo Social, Grado en Logopedia, profesionales del ámbito socio-sanitario y educativo, y personas interesadas en este tema.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es