• Este evento ha pasado.

Técnicas y herramientas para la evaluación de riesgos de origen natural

12 julio, 2023

La Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes y la Asociación Española de Geografía (Grupo de Cambio Climático y Riesgos Naturales) con la colaboración del Departamento de Geografía e Historia de la ULL, organizan este curso que se celebrará en el Campus de Guajara los días el 12, 13 y 14 de julio de 2023.

El curso tiene en primer lugar el objetivo de explorar cada uno de los elementos que componen el riesgo, tanto en lo que se refiere al estudio de las principales amenazas naturales como a la dimensión territorial y social a través de la exposición y la vulnerabilidad. Además, en segundo lugar, se persigue que el alumnado sea capaz de interrelacionar cada uno de estos elementos desarrollando un análisis multiamenaza y multiriesgo. Para ello se presenta una secuencia de aprendizaje distribuida en 7 módulos donde se analizan los principales aspectos teóricos y metodológicos para conseguir los objetivos anteriormente descritos.

Dirigido al alumnado de posgrado en geografía, biología, ciencias ambientales, arquitectura o cualquier otro grado interesado en aspectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres. Asimismo, el curso también estará enfocado a docentes, profesionales e interesados en la materia.

Dirección académica:

• Abel López Díez. Profesor CLI, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Roberto Serrano Notivoli. Investigador Ramón y Cajal, Universidad de Zaragoza.

Coordinación: Nerea Martín Raya. Investigadora FPU, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es