• Este evento ha pasado.

Introducción a la fitoterapia

25 mayo, 2023

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL), con la colaboración del Departamento de Medicina Física y Farmacología de la Facultad de Farmacia organizan este curso que se celebrará los días 25, 26 y 27 de  mayo de 2023.

La fitoterapia ha adquirido una gran importancia como herramienta terapéutica para los profesionales sanitarios no solo por razones sociales, sino por el incremento de la base de conocimiento científico que la soporta y por considerarse terapias menos agresivas. Por este motivo, los profesionales sanitarios deben precisar de un buen conocimiento de las plantas medicinales y de sus principios activos, así como de los protocolos a seguir en la práctica de esta disciplina.

Con este curso se ofrece una formación global aportando al alumnado los conocimientos básicos para el empleo de plantas medicinales bajo estándares de calidad, eficacia y seguridad.

Dirigido a los miembros de la Comunidad Universitaria (alumnado, PDI, PAS), a Asociados de Alumni ULL y a cualquier ciudadano interesados en la Fitoterapia.

Objetivos:

• Aproximación botánica general relacionada con las plantas medicinales. Repaso teórico y práctico de algunas especies significativas de la flora canaria, conocidas y utilizadas en la medicina popular.
  • Comprender la importancia de la fitoterapia en la prevención y tratamiento de algunas afecciones y promover el uso racional de las especialidades a base de plantas medicinales existentes en el mercado fitoterapéutico.

Dirección académica:

• Susana Abdala Kuri. Profesora Titular, Departamento de Farmacología de la Universidad de La Laguna.
  • Pedro Luis Pérez de Paz. Catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es