• Este evento ha pasado.

Introducción a la lengua egipcia clásica en escritura jeroglífica

29 septiembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria que se  celebrará en la Sección de Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades entre el 29 de septiembre de 2022 y el 12 de enero de 2023.

El objetivo de este curso es impartir los conceptos básicos que habiliten para comprender el funcionamiento de la escritura jeroglífica y las nociones básicas de lengua egipcia que permitan leer un texto y empezar a traducir inscripciones monumentales breves y sencillas.

La metodología docente consistirá en el desarrollo de clases que combinen la explicación teórica de la gramática egipcia con ejercicios prácticos (lecturas y traducciones de textos egipcios).

Dirigido a cualquier persona interesada sin tener ningún tipo de conocimientos previos en la materia.

Imparten:

• Daniel Miguel Méndez Rodríguez. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Miguel Ángel Molinero Polo. Profesor Titular del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 3 créditos ECTS.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 626 / 922 319 616 – extuni@ull.es