• Este evento ha pasado.

Itinerarios Botánicos por el término municipal de Adeje: El Barranco del Infierno

22 julio, 2022, 8:30 am - 12:30 pm UTC+0

Taller de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2022”, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje el día 22 de julio de 2022.

Objetivos:

• Adquirir competencias para la interpretación.
  • Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Identificar organismos vegetales.
  • Adquisición de capacidades y conocimientos para la práctica profesional en la Biología de la Conservación.
  • Muestrear, caracterizar y manejar poblaciones y comunidades.

Metodología docente: Se utilizaran metodologías que permitan lograr procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos que permitan al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas ambientales. Para ello se propone una salida de campo con explicaciones principalmente botánicas para la identificación de especímenes in situ durante el sendero. Además se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para conocer los problemas reales que tiene nuestra flora canaria (daños por herbívoros invasores y el efecto producido por el cambio climático).

Dirigido especialmente a estudiantes de la Facultad de Ciencias (Grado en Biología y Grado en Ciencias Ambientales y Máster en Biodiversidad terrestre conservación en islas). Estudiantes interesados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Población general interesada por la flora canaria.

Dirige: Jonay Jesús Cubas Díaz. Doctor en Biodiversidad y Conservación por la Universidad de La Laguna. Investigador postdoctoral. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna. Pertenece al grupo de investigación Plant Conservation and Biogeography (ULL). Socio fundador de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria de la que forma parte de su Junta Directiva.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al total de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es