• Este evento ha pasado.

Jornada Técnica: El Gas Radón, un enemigo invisible para la salud.

18 diciembre, 2018

El Radón es un gas radiactivo natural procedente de la cadena de desintegración del uranio-238 y constituye la mayor fuente de exposición natural a radiación de las personas (50% del total). Este gas no suele presentar niveles altos al aire libre y la exposición a altas concentraciones de radón ocurre, principalmente, por inhalación en recintos producirse su acumulación.

La OMS advierte de la importancia de determinar si nuestro lugar de trabajo se encuentra expuesto a recomendados por los organismos públicos cúbico), según se ha publicado recientemente en el Plan Estatal de Vivienda (Ministerio de Fomento, el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes (RPSRI), en aplicación de se indica este valor y cuya implementación en España es obligatoria.

Esta directiva ha generado toda una serie de medidas encaminadas a cumplir los requisitos de la Directiva. Nuevas disposiciones legislativas están en marcha ya, entre ellas la inclusión de ayudas para reformas de mitigación del radón, un nuevo apartado del CTE y otras medidas que emanarán del Plan Nacional de Radón.

En estas jornadas se tratará la problemática del gas Radón desde un punto de vista amplio y en las sucesivas charlas y talleres se explicarán las características del gas radón y su procedencia, los métodos de medición, los mapas de potencial de Radón de España y en particular el de Canarias así como las soluciones constructivas y su impacto en el Código Técnico de Edificación (CTE).

Inscripción a la jornada GRATUITA

Certificado con 1 crédito ECTS por la Universidad de La Laguna

Fecha:
18 diciembre, 2018
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Aula Magna de la Secciones de Matemáticas y Física de la ULL.
Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Facultad de Ciencias
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España