• Este evento ha pasado.

Jornadas Farmacéuticas 2022

3 octubre, 2022, 3:30 pm - 7 octubre, 2022, 6:30 pm UTC+0

Entre los días 3 y 7 de octubre, se celebrarán las Jornadas Farmacéuticas Universidad de La Laguna-CSIC 2022, en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, en horario de tarde de 15:30 h a 18:30 h. Las Jornadas van dirigidas tanto a profesores e investigadores como a estudiantes de grado de Ciencias y Ciencias de la Salud.

Entre los temas a tratar en las Jornadas, se incluyen la obtención de imágenes con nanosondas para el diagnóstico de enfermedades, el uso de fármacos autoinmolativos, la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, el uso de nutracéuticos, el diagnóstico temprano de enfermedades con biomarcadores o herramientas genómicas, enfermedades causadas por parásitos, bacterias o virus, y el desarrollo de fármacos con herramientas bioinformáticas y/o en la industria.

La conferencia de apertura corre a cargo de Fernando Herranz (IQM-CSIC, Madrid), que preside la plataforma de nanomedicina del CSIC, y la de clausura Manuel Jurado (ICMSE-CSIC, Sevilla), que pertenece a la misma plataforma. La primera trata de «Nanomedicina e imagen molecular para el diagnóstico de enfermedades vasculares», y la conferencia de clausura de «Nanopartículas basadas en lantánidos para la obtención de bioimágenes».  También participan en las Jornadas destacados investigadores de la ULL y del CSIC, que explicarán a los asistentes algunas de las investigaciones de vanguardia desarrolladas en Canarias. Además, habrá representación de jóvenes investigadores del programa de I+D y transferencia Agustín de Betancourt.

El martes 4 participa un destacado investigador mexicano, Mario Ordóñez (CIQ-UAEM), que versará sobre el desarrollo de candidatos a fármacos (aminofosfonatos), desde su síntesis a su evaluación biológica. Es de destacar también la conferencia de Jordi Serra, destacada figura del estudio de pandemias ocasionadas por virus, que impartirá la conferencia “Factores ambientales y socioeconómicos de las epidemias».

El curso es gratuito y toda la información se encuentra disponible en los siguientes enlace.

Comienza:
3 octubre, 2022, 3:30 pm
Finaliza:
7 octubre, 2022, 6:30 pm
Categorías del Evento:
, , , , , ,

Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
Campus Anchieta, 4. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: