• Este evento ha pasado.

La Educación Sexual como herramienta de transformación social

21 noviembre, 2022, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, a cargo de los presupuestos participativos de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en la Facultad de Ciencias el 21 de noviembre de 2022 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

A través de la educación no formal, así como la participación activa del estudiantado, se pretende generar un espacio de aprendizaje colectivo y escucha, donde las personas ponentes podrán exponer aspectos relativos al hecho sexual humano, los mensajes que recibimos a diario o las diferentes infecciones de transmisión sexual que podemos encontrar.

Objetivos:

– Acercar el concepto de sexualidad.
– Abordar prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.
– Ampliar el concepto de sexualidad que abandone el coitocentrismo.
– Analizar los mensajes sobre sexualidad que recibe la juventud actualmente.

Imparten:

– Anthony J. Carballo Díaz, médico y experto de educación sexual.
– Francisco Barroso Luis – Educador Social, experto en intervención socioeducativa y familiar.

Dirige: María Dolores Morera Bello. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Salón de actos de la Facultad de Ciencias (Física y Matemáticas)
Av. Astrofisico Francisco Sánchez,
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38206 España