• Este evento ha pasado.

II Foro Universidad de La Laguna Día Internacional contra el Cambio Climático

24 octubre, 2022, 9:30 am - 1:30 pm UTC+0

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y un año más, la Universidad de La Laguna ha querido sumarse a esta iniciativa a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y la Consejería Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, desarrollando un foro de expertos dirigido especialmente a la comunidad universitaria, como a cualquier persona interesada. El evento se celebrará en la Sala de Grados del Aulario General del Campus de Guajara el 24 de octubre de 2022.

La jornada se desarrollará a partir de la exposición de cinco ponencias magistrales que tratarán aspectos relacionados con el cambio climático en el contexto canario. Durante el desarrollo de la jornada también se propiciará el intercambio de opiniones entre los asistentes y el equipo docente.

Ponencias:

• Reflexiones en torno a las islas, el turismo y el cambio climático. Dr. Pedro Dorta Antequera. Profesor Titular de Universidad del área de Geografía Física y Director Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes, Universidad de La Laguna.
  • Comunidades energéticas ciudadanas como herramienta esencial contra el cambio climático. Dr. Ricardo Luis Guerrero Lemus. Catedrático de Universidad del área de Física Aplicada, Universidad de La Laguna.
  • El futuro climático de las islas Canarias a través de los fenómenos meteorológicos extremos. Dr. Abel López Díez. Profesor del área de Geografía Física, Universidad de La Laguna.
  • Cambio Climático. Líneas estratégicas para contribuir a su mitigación. Dra. Marta María Domínguez Herrera. Profesora Titular de Universidad del área de Ingeniería de la Construcción y Directora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna.
  • Gestión de la Movilidad y Cambio Climático. Dra. Rosa Marina González Marrero. Catedrática de Universidad del área de Fundamentos del Análisis Económico y Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción aquí.

Descargar programa

Streaming en directo