Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h

El municipio de Arona acoge este curso que forma parte de la oferta de Cursos de Extensión Universitaria «Universidad de Invierno de Arona 2026», que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero de 2026 en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.
El planteamiento general de este curso, consiste en ofrecer al alumno los conocimientos básicos y generales acerca de las catástrofes naturales de origen geológico, así como las medidas de predicción, previsión, prevención y mitigación oportunas en cada caso. Los objetivos concretos que se pretende que alcance el alumnado con el desarrollo de este curso son los siguientes:
Este curso está dirigido a estudiantes de grado y posgrado Universitarios o Titulados Universitarios (preferentemente en los títulos de Lic. o graduado en Biología, Lic. Geografía y CC Ambientales), profesionales relacionados con el riesgo sísmico y volcánico y población en general.
Dirección académica: Ramón Casillas Ruiz. Catedrático de Universidad. Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.
Consulta el programa e inscríbete aquí.
Contacto: extuni@ull.es