• Este evento ha pasado.

Liga de debates de la Facultad de Derecho

17 marzo, 2023

La Liga de Debates es un proyecto llevado a cabo por el estudiantado que busca implementar en la juventud los valores de mediación, empatía, comprensión y entendimiento mutuo a través de la sana discusión en respuesta a una necesidad social de inculcar una idea de entendimiento. Desde los comienzos de las democracias se ha tendido a separar el pueblo en opiniones distintas llegando al punto de crear divisiones extremas que llevan a comportamientos hostiles, xenófobos y violentos contra quienes opinan distinto a la idea “común”.

Por ello, a la vista de que cada vez la sociedad se encuentra más dividida debido a las fuerzas políticas y a los medios de información, vemos la necesidad de frenar una cadena de desentendimiento implementando mediante oratoria, valores básicos de respeto y de mutuo acuerdo la oportunidad de que los jóvenes defiendan posturas que pueden ser o no de su agrado para que bien, empaticen con la posición contraria, o bien aprendan a respetar la forma de otra persona de ver la realidad.

Sin embargo, la disciplina jurídica se ve influenciada también dentro de esta competición, y eso debe a que en muchos casos donde la moral busca tener la razón, es el derecho el que arbitra o pauta el sentido común social dejando paso a oír las opiniones ajenas que pueden ayudar a darle un nuevo enfoque, es decir, el derecho progresa de mano de la sociedad, pero a la vez evita que coja malos caminos. Por ello buscamos también que los estudiantes busquen un poco de ese sentido común a través de las fuentes del derecho para que tomen una perspectiva distinta a la interna para debatir, familiarizado se con la búsqueda de noticias, jurisprudencia, legislación y opiniones de profesionales de referencia.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación de actividades de Extensión Universitaria organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, que se celebrará en la Facultad de Derecho entre el 17 y 31 de marzo de 2023.

Dirigido a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Relaciones Laborales en específico y del resto de facultades en general.

Dirección académica:

• Gerardo Pérez Sanchez. Doctor en Psicología. Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía. Área de Derecho Constitucional. Universidad de La Laguna.
  • Anthony Arzeno Vázquez. Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Presidente de la Comisión de Participación de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho.

Coordinación: Carlos Efrén Mora Luis. Director de Secretariado de Soporte Estudiantil y Empleabilidad. Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara. Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es