• Este evento ha pasado.

Lombricultura y Agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves comunicativas

19 julio, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 19, 20 y 21 de julio en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Objetivos:

– Adquirir las nociones suficientes para entender la biología de las lombrices y su papel en la gestión de la materia orgánica.
– Conocer las características que debe poseer un vermicompost de calidad y las ventajas de este tratamiento de los residuos orgánicos.

Metodología docente: Clases teóricas en el aula apoyadas en material fotográfico y con el material de vermicompostaje que se lleve a las sesiones. Habrá una componente práctica muy importante que va desde la separación en casa de la fracción orgánica de los residuos domésticos hasta la visita a una explotación con reconocimiento de las lombrices y de l proceso de producción de vermicompost.

Dirigido a estudiantes de Ingeniería Agraria, estudiantes de capacitación agraria, agricultores aficionados, estudiantes de biología, parados, compostadores, etc.

Dirige: Antonio César Perdomo Molina. Profesor del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.