• Este evento ha pasado.

Autoconsumo y comunidades energéticas ciudadanas en el ámbito municipal: realidad próxima o quimera

19 julio, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de Adeje 2021”, que se celebrará en modalidad online los días 19 al 21 de julio.

Objetivos: Entender el concepto de comunidad energética ciudadana y las opciones de futuro que plantea para su desarrollo en ámbitos municipales, así como las distintas estrategias para su desarrollo y subvenciones disponibles.

Metodología docente: Clases teóricas y prácticas, así como participación en debates.

Dirigido a cualquier persona interesada en las energías renovables y su instalación en régimen de autoconsumo.

Dirige: Ricardo Luis Guerrero Lemus. Catedrático de Universidad del Departamento de Física de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es