• Este evento ha pasado.

Los desafíos de la Monarquía parlamentaria en el siglo XXI

18 abril, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN 2023, que se celebrará en modalidad online entre el 18 y 25 de abril de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

El objetivo del curso es exponer los principales problemas y desafíos a los que se enfrenta la Jefatura del Estado en España y proponer vías de solución para los mismos desde la reflexión y el estudio práctico de aquellos.

Metodología docente: Se pretende implantar una metodología docente basada en herramientas de innovación. Así, se busca situar al alumno en el centro del proceso educativo, abandonando este una posición estática. Por ello, la docencia se estructurará en torno a ponencias impartidas de manera virtual por personas expertas en las problemáticas analizadas, pero abriéndose inmediatamente después un espacio de debate y reflexión donde el estudiantado pueda compartir argumentos, ideas y reflexiones sobre los aspectos tratados. Se grabarán las sesiones teóricas y se empleará en algunas sesiones la herramienta de la flipped classroom.

A quién va dirigido: Estudiantado de titulaciones preferentemente jurídicas de Grado y Máster que pudiera estar interesado en profundizar en contenidos de Derecho Constitucional, así como sociedad en general interesada en aprender y reflexionar sobre las problemáticas actuales en torno a la Jefatura del Estado.

Dirección académica:

• Daniel López Rubio. Profesor Contratado Doctor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna.
  • Sergio Siverio Luis, Profesor Ayudante de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna.

Coordinación académica: Eduardo Pimentel González. Graduado en Derecho por la ULL con Premio Extraordinario de Fin de Grado. Investigador predoctoral en la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es