• Este evento ha pasado.

Macaronight – La noche europea de los investigadores de la Macaronesia

27 septiembre, 2019, 9:30 am - 11:00 pm UTC+0

MacaroNight es una iniciativa enmarcada en la “Noche Europea de los Investigadores” que se celebra el último viernes de cada septiembre en más de 300 ciudades. Su objetivo es difundir la actividad investigadora que se desarrollada en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes.

El proyecto MacaroNight marca un antes y un después al unir al archipiélago macaronésico en una única noche donde compartir y mostrar nuestra actividad científica, cultura y pasado común, a través de un programa de actividades educativas y divulgativas por las ciudades más representativas estas regiones. Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira, la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Es financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie y en Tenerife, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, INtech Tenerife, ITER, la Fundación Disa y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

En el año 2019, la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia se celebrará el 27 de septiembre de 2019. En Tenerife se desarrollará en horario de 9:30 a 13:30 h y 16:00 h a 23:00 h y en los siguientes emplazamientos:

• Sedes de los Institutos Universitarios: ITB, IUETSPC, IUBO y Materiales y
    Nanotecnología
  • Alrededor de la Concepción de La Laguna
  • Plaza de la Catedral
  • Espacio Cultural Aguere

A continuación, se describe el programa de actividades: Rutas de la Ciencia, Muestra de Documental Científico LL Ciencia, Festival de la Ciencia Macaronésica, Charlitas con Científic@s y concierto.

Programa de actividades

• Programa de actividades de tarde –noche, está destinado a público general. Se celebrará en horario de 16:00 a 23:00 h.

Actividad 1. Festival de la Ciencia Macaronésica

Lugar: Plaza del Adelantado

Horario:16:00 a 20:00 h

Actividad 2. Muestra de Documental Científico LL es ciencia