Más allá de las emociones: Estrategias para una gestión inteligente

4 junio

Tacoronte acoge el curso «Más allá de las emociones: Estrategias para una gestión inteligente», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2024”, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024.

Objetivos:

• Adquirir conocimientos sobre la naturaleza de las emociones y su funcionalidad en nuestras vidas.
  • Familiarizarse con el concepto de inteligencia emocional y comprender su relevancia.
  • Analizar de qué manera las emociones, tanto las propias como las ajenas, influyen en nuestro comportamiento.
  • Desarrollar habilidades prácticas para regular las emociones de manera efectiva.
  • Mejorar las competencias sociales, perfeccionar los estilos de comunicación y gestionar el estrés de manera más eficiente.

Metodología docente: Sesiones que combinan teoría y práctica mediante el uso de la metodología de Aula Invertida y el aprendizaje cooperativo. En este contexto, los participantes desempeñan un papel activo en su proceso de aprendizaje, colaborando hacia metas compartidas en pequeños grupos, para potenciar los beneficios tanto a nivel individual como grupal.

El curso está dirigido a quien esté cursando o haya cursado alguna titulación (Técnico Medio, Técnico Superior y/o Grado Universitario), así como a cualquier persona interesada en la temática.

Dirección académica: Christian Robert Rosales Sánchez. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es