• Este evento ha pasado.

Metodologías emergentes en las aulas de educación primaria y secundaria

21 marzo, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN ULL 2022, que se celebrará en modalidad online entre el 21 de marzo y el 22 de abril de 2022, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Conocer diferentes metodologías innovadoras.
  • Identificar el papel de las tecnologías en los procesos de innovación docente.
  • Diseñar una propuesta didáctica centrada en el estudiante en la que se aplique algunas de las metodologías sobre las que hablaremos en el curso.
  • Reflexionar sobre el desempeño profesional y los procesos de innovación.

Metodología docente: Se realizarán sesiones de videoconferencia que servirán de debate sobre los contenidos, que se presentarán en vídeo y a través de materiales interactivos. Los participantes deberán elaborar una propuesta didáctica, para desarrollarla se usarán las sesiones de videoconferencia para el seguimiento de los trabajos. Estos trabajos serán presentados al grupo y se compartirán las inquietudes, dificultades y aprendizajes adquiridos.

A quién va dirigido: Alumnado de la Facultad de Educación, docentes de los niveles educativos no universitarios, personas interesadas en el mundo educativo.

Dirigen:

• María Belén San Nicolás Santos. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • Carlos José González Ruiz. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es