• Este evento ha pasado.

Microplásticos como herramienta de concienciación ambiental

6 octubre, 2021

Como consecuencia de la erupción volcánica producida en la isla de La Palma queda aplazada la celebración de este curso. Su celebración en otras fechas estará condicionada a la evolución de la situación.

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 6, 7 y 8 de octubre en el municipio de Breña Alta.

Objetivos:

– Dar a conocer la problemática de los microplásticos.
– Conocer la adecuada gestión de los residuos plásticos.
– Integrar los ODS en la problemática de los microplásticos.

Metodología docente: Clases magistrales, debate, supuestos prácticos resueltos mediante la estrategia Peer to Peer y salida de campo.

Dirigido a profesorado (primaria, secundaria, FP) y público en general interesados en la problemática medioambiental.

Dirige: Cintia Hernández Sánchez. Profesora Ayudante Doctora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.