• Este evento ha pasado.

Musical ‘Quilombos, un canto a la libertad’

12 julio, 2018, 7:30 pm UTC+0

Quilombos_agenda-definitivo-(1)

El Paraninfo ULL acoge el 12 de julio a partir de las 19:30 horas el musical ‘Quilombos, un canto a la libertad’ dentro del programa cultural del CampusÁFRICA, un programa internacional de carácter formativo en el que participan jóvenes de universidades africanas y representantes académicos de algunas instituciones de educación superior del continente vecino, así como representantes de organismos internacionales.

La tercera edición de CampusÁFRICA se celebrará del 11 al 26 de julio de 2018 en San Cristóbal de La Laguna, con el título «Las sociedades africanas frente a los retos de la globalización».

Sinopsis

En el nombre de un dios supuestamente blanco y colonizador, que las naciones cristianas han adorado como si fuese el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, millones de Negros vienen siendo sometidos, durante siglos, a la esclavitud, a la desesperación y a la muerte. En Brasil, en América, en la madre África, en el Mundo.
Pero un día, una noche, surgieron los Quilombos (territorios libres de la esclavitud), … el Moisés Negro, Zumbi. Y la libertad imposible y la identidad prohibida florecieron, “en el nombre del Dios de todos los nombres”, “que hizo toda carne, la negra y la blanca, rojas en la sangre”…

Rompiendo las muchas cadenas en casa, en la calle, en el trabajo, en la iglesia, fulgurantemente negros al sol de la Lucha y de la Esperanza.

Ha llegado el momento de cantar el Quilombo que está viniendo: estamos en el momento de celebrar la Misa de los Quilombos, en rebelde esperanza, con todos “los Negros de África, los Afros de América, los Negros del Mundo, en Alianza con todos los Pobres de la Tierra.”

Música: Milton Nascimiento.
Letras: Pedro Casáldiga y Pedro Tierra.
Interpretan:
Equipo Quilombos.
Coros Karibu.
Capilla C. de Soria S. José, Coral S. Leonardo.

La entrada al musical es libre hasta completar aforo.

Paraninfo de la Universidad de La Laguna
C/ Pedro Zerolo, s/n