• Este evento ha pasado.

Patrimonio cultural: material, inmaterial y gráfico

12 septiembre, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en el municipio de Icod de los Vinos los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2023.

Objetivos: Iniciar a la audiencia en los aspectos esenciales de la conservación, promoción y enriquecimiento de los patrimonios material (mobiliario e inmobiliario), inmaterial (el llamado «patrimonio vivo») y gráfico.

Metodología docente: Conferencias participativas con estudios de caso intercaladas y debate con la audiencia.

Dirigido a cualquier persona interesada en los dos temas que componen la temática del curso: la protección de todo aquello que define a una colectividad y permite determinar su identidad.

Dirección académica:

• Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna. Miembro de la Cátedra UNESCO «Cultural Property Protection» de la Universidad de Opole. Miembro del comité editorial de la «Santander Art & Culture Law Review».
  • Eva Mª. González Lorenzo. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales. DEA en Sociología. Doctora en Ciencias de la Información. Directora gerente de una ONG.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es