• Este evento ha pasado.

Plan de Formación del PDI: «La tutoría de carrera en la formación académica y profesional del alumnado»

25 octubre, 2017 - 27 octubre, 2017

Ponentes: Pedro R. Álvarez Pérez. Profesor Titular de Universidad de Orientación Profesional Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa, ULL.
Rocío Medina López. Asesoría Jurídica para Estudiantes. Servicio de Información y Orientación (SIO), Vicerrectorado de Estudiantes, ULL.

Objetivos: A través de este taller se pretende mejorar las competencias del profesorado universitario en relación con la función tutorial y orientadora al alumnado, partiendo de la realidad de los grados en Ciencias de la ULL y del perfil formativo con que los estudiantes acceden a ellos. Como objetivos específicos se plantean:

1. Analizar las contribuciones que se pueden hacer desde el espacio de la tutoría para facilitar la integración social y académica del alumnado en la enseñanza universitaria.
  2. Valorar la necesidad de que las actividades tutoriales se integren en el proceso general de enseñanza-aprendizaje de la educación superior.
  3. Definir estrategias para que desde el espacio de la tutoría se ayude a los estudiantes a definir su proyecto formativo y profesional.

Plazo de inscripción: Desde el 11 de septiembre hasta las 14:00 h. del 19 de octubre de 2017. Plazas limitadas. Inscríbete aquí