• Este evento ha pasado.

Planificación de destinos turísticos mediante herramientas digitales

7 junio, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2022”, que se celebrará en modalidad online los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2022.

Objetivos:

• Comprender el rol de la web y las redes sociales digitales en los procesos de comunicación y marketing digital del sector turístico.
  • Conocer, mediante la práctica, los principales recursos y herramientas de presencia online en web y redes sociales que mayor impacto tienen en el turismo.
  • Facilitar al alumnado las capacidades necesarias para crear, desarrollar y mantener una presencia en Internet de forma eficaz.
  • Conocer las principales tecnologías disruptivas de aplicación presente y futuras que habilitan la transformación digital en el sector.

Metodología docente:

El curso está organizado en sesiones de naturaleza teóricas y prácticas. En su doble naturaleza teórico-práctica la enseñanza se desarrolla a partir de explicaciones detalladas de la teoría para ser aplicada a los supuestos prácticos planteados. En cada sesión el profesorado realiza una exposición oral de la parte teórica para posteriormente plantear los supuestos prácticos sobre los que trabajar durante la sesión con el alumnado. Con ello se pretende potenciar y mejorar las habilidades de análisis y comunicación del estudiantado a través de una dinámica activa de participación. Además, se propone el uso de foros abiertos para el alumnado y docentes en los que debatir y proponer temas relacionados con la transformación digital del sector turístico y sus implicaciones.

Dirigido a:

• Estudiantes y personas involucradas en el sector turístico que deseen adquirir competencias tecnológicas y en transformación digital.
  • Empresarios y/o responsables del sector turístico y autónomos que quieren adquirir capacidades en web y redes sociales y gestión de información digital del sector.
  • Personas y profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen como destino turístico y la gestión de la reputación on-line.
  • Personas interesadas en el mundo de la transformación digital y entornos digitales aplicados al turismo a través de tecnologías disruptivas.

Dirige: Christopher Juan Expósito Izquierdo. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es