• Este evento ha pasado.

Presentación de la publicación digital Hipótesis

29 mayo, 2018

Hipótesis es una publicación digital, interactiva, de divulgación científica que pretende dar a conocer la Ciencia que se hace en la Universidad de La Laguna, en Canarias y en el mundo al público general.

Pretende hacerlo democratizando la presentación de la Cienciahaciéndola accesible, conectándola con la emoción y las humanidades, a través de artículos cortos, sencillos y rigurosos que se presentan en un ecosistema en el que la ilustración y la imagen forman parte integral del mensaje que se quiere transmitir.

¿Cómo es? Hipótesis se publicará exclusivamente en formato digital y se podrá disfruta de ellas en móviles, tabletas y en web interactiva. Se difundirá a través de las redes sociales y estará permanentemente a disposición de los lectores.

¿Para quién? Hipótesis es para todos los que puedan sentirse atraídos por la Ciencia pero también para quienes tambiépara quienes estén interesados por el arte y el diálogo entre las Humanidades y las Ciencias.

Sus valores:

• Hipótesis pretende además fomento los valores propios de la Ciencia: la actitud crítica, la honestidad, la generosidad, la apertura mental y el valor supremo de la evidencia.
  • Hipótesis  será un baluarte frente a la penetración de pensamiento irracional y las pseudociencias y un medio que ayude a conformar opiniones informadas sobre cuestiones de interés general.
  • Hipótesis  está al servicio de la Universidad de La Laguna: para darla a conocer como  una institución de educación superior y centro de investigación y como un espacio abierto para el debate informado sobre los retos de la sociedad canaria.

Fecha:
29 mayo, 2018