• Este evento ha pasado.

Renta Básica: Charla con Daniel Raventós (Presidente de la RRB Española)

23 noviembre, 2017, 5:00 pm - 7:30 pm UTC+0

Daniel Raventós es doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Pertenece al grupo de investigación sobre Ética socioeconómica y Epistemología de las Ciencias Sociales (GREECS). Es presidente de la Red Renta Básica española, sección oficial de la Basic Income Earth Network (BIEN). Ha dado conferencias en diversas universidades tanto dentro como fuera de Europa y escrito numerosos artículos. Su último libro publicado tiene por título “Renta Básica contra la incertidumbre” (2017, RBA). En una de sus propuestas más interesantes, un estudio presentado en el XIII Simposio de Renta Básica en 2014, ha defendido, junto a Jordi Arcarons y Luis Torrens, la viabilidad de financiar una renta básica a partir de una reforma del IRPF que favorecería al 87% de la población.

Fecha:
23 noviembre, 2017