• Este evento ha pasado.

Jornadas «Riesgo de Inundación y Resiliencia: de la teoría a la acción»

17 junio, 2019, 9:00 am - 18 junio, 2019, 2:00 pm UTC+0

Jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural de Reducción del Riesgo de Desastres Ciudades Resilientes, el Colegio de Geógrafos de Canarias y el Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboran: Gobierno de Canarias e Instituto de Estudios Canarios.

Las jornadas se desarrollarán a partir de la exposición de un conjunto de ponencias magistrales que tratarán conocimientos y aspectos específicos sobre la temática de las inundaciones. Las jornadas además contarán con varias mesas redondas, en la que los ponentes expondrán los aspectos más destacados de sus intervenciones, además se habilitará un espacio para intercambiar opiniones entre los ponentes y asistentes.

Objetivos:

• Abordar la problemática del riesgo de inundación desde múltiples perspectivas. Analizado desde los aspectos o fundamentos teóricos hasta aquellos vinculados con la gestión de las propias inundaciones.
  • Conocer cómo el cambio climático puede afectar al riesgo de inundación, así como de la importancia de la adaptación frente a esta amenaza.
  • Fomentar el debate y reflexión ante la principal amenaza de índole climático en las Islas Canarias.

Dirigen: Pedro Dorta Antequera y Abel López Díez. Director e investigador, respectivamente, de la de la Cátedra RRD y Ciudades Resilientes. Profesores del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Jaime Díaz Pacheco. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e investigador de la Cátedra RRD y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Si deseas recibir un certificado de asistencia será necesario firmar el listado que encontrarás a la entrada del acto. Recibirás el certificado en tu correo electrónico.

Jornada en Las Palmas de Gran Canaria (17 de junio). INSCRÍBETE AQUÍ

Jornada en San Cristóbal de La Laguna (18 junio)INSCRÍBETE AQUÍ

Consulta el programa aquí.

Descargar cartel.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Proyecto I+D INTUCAN (Análisis del impacto de las inundaciones en áreas turísticas costeras: Canarias, laboratorio natural de resiliencia) PROID2017010027.