• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 32 “Papel de las políticas públicas de fomento de la RSE después de la crisis económico-sanitaria de 2020”

9 julio, 2020, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2019/2020».

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto que las empresas, las administraciones públicas y, en general, los individuos deben cambiar sus procedimientos y hábitos de conducta para afrontar esta nueva situación. En concreto, a las empresas les urge la búsqueda de soluciones innovadoras para resolver los problemas que derivan de esta crisis y de otras crisis potenciales que puedan llegar. La colaboración público-privada y entre diferentes sectores parece ser la vía más adecuada para afrontar problemas de esta envergadura. Este Seminario se centra en las acciones de las empresas que actúan con estrategias socio-ambientalmente responsables y en las líneas de actuación pública dirigidas al fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dado que este tipo de estrategia empresarial contribuye a los cambios que demanda la «nueva normalidad». Se parte de las recomendaciones de la Comisión Europea, que clasifica las acciones de RSE en dos dimensiones con sus diferentes aspectos, y, a partir de ahí se plantean ejemplos de actuaciones en el sector turístico y el sector de la construcción, y se explica la importancia del movimiento cooperativo en la integración de acciones que actualmente están clasificadas como acciones de RSE. Se concluye con el rol y las limitaciones de los agentes públicos en el fomento de la RSE.

Imparte: María Olga González Morales. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL. Coordinadora del Grupo de Investigación Políticas Públicas y Desarrollo Regional (PpyDER). Línea de investigación Políticas públicas de fomento de la actividad empresarial como enfoque sistémico. La Responsabilidad Social Empresarial como marco (estudios desde una perspectiva general y estudios sectoriales: turismo, construcción, empresas de la economía social, educación, entre otros). Directora del Máster en Desarrollo Regional de la ULL. Miembro de ISTUR (Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo). Se puede consultar su producción científica en Google Scholar.

Dirige: Cándido Romás Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es