• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 51: La Universidad Rural de Canarias. Conocimiento y desarrollo

5 mayo, 2022, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2021/2022».

Experiencia de la celebración de la 1ª edición de la Universidad Rural de Canarias que tiene como objetivo como poner en el debate público asuntos de interés que ayuden a la implementación de un modelo de desarrollo sostenible en el mundo rural a través de la economía social.

Objetivos de la ponencia:

La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria agrupa a una veintena de organizaciones y colectivos desde la Cumbre hasta la costa en la isla de Gran Canaria, cuyo objetivo es el desarrollo sostenible de nuestro territorio y de sus habitantes, ligados históricamente al sector primario.

La Universidad Rural de Canarias tiene como finalidad, poner en valor el conocimiento colectivo generado en los entornos rurales de Canarias. Es un espacio abierto para construir una red co-formativa cuyo principal objetivo es conservar, actualizar y difundir la sabiduría del mundo rural.

En esta Universidad se entiende que el conocimiento colectivo generado y transmitido desde la experiencia por los habitantes del mundo rural que han hecho posible la sostenibilidad de nuestro territorio a lo largo de siglos.

Las personas que viven y desarrollan su profesión en los entornos rurales acumulan conocimientos, saberes y tradiciones sobre la vida diaria, los cuales han sido adquiridos y transmitidos durante generaciones, que permiten adaptarse a los retos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad, aportando alternativas y soluciones para el desarrollo y progreso del mundo rural de Canarias, cumpliendo así con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20/30.

La primera edición de la Universidad Rural de Canarias ha sido impulsada por la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de GC y financiada por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Dirigido a todas las personas interesadas en la medición del valor social y al alumnado de la Universidad de La Laguna de todos los niveles educativos.

Imparte: Antonio Díaz Medina. Presidente de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es