• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 54: La Economía Social en la educación superior en España: el caso del Laboratorio de la Economía Social LAB_ES

30 junio, 2022, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2021/2022».

La Facultad de Economía y Empresa impulsó en 2017 la creación del Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza – LAB_ES, que se concibe como un espacio para experimentar economía social por parte de la comunidad universitaria, esto es, un lugar donde el alumnado, el PDI y el PAS pueda practicar con proyectos económicos basados en los principios de Participación, Apoyo mutuo, Solidaridad y Compromiso con el entorno, dentro del marco de la Universidad de Zaragoza y en contacto con la realidad empresariales y asociativa de este sector. Así, con el LAB_ES se genera un punto de referencia para el desarrollo de proyectos socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables, que parte de la utilización de nuevas metodologías docentes, como el «Learning-by-Doing», o la investigación y docencia orientada a la acción.

El objetivo de la sesión es plantear la situación de la economía social en el contexto de la educación superior en España, atendiendo a los marcos normativo, administrativo y académico que afecta a la misma, y en el que la Universidad de Zaragoza ha propuesto el desarrollo del Laboratorio de la Economía Social LAB_ES como experiencia que permite una mayor presencia y con mayor alcance de la economía social en la educación superior.

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en la medición del valor social y al alumnado de la Universidad de La Laguna de todos los niveles educativos.

Imparte: Millán Díaz Foncea. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza. Experto Universitario en Economía Social.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es