• Este evento ha pasado.

Seminario “Prácticas artísticas contemporáneas: discursos, nociones y políticas”

11 marzo

El Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo organiza este seminario que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes los lunes y jueves entre el 11 de marzo y el 25 de abril en horario de 13:00 a 14:30 horas.

Toda aproximación a las prácticas artísticas contemporáneas desarrolladas desde la década de 1960 exige, necesariamente, un análisis de los valores y presupuestos discursivos que las han sostenido. El seminario está dirigido a abordar las variables y problemáticas intersecciones entre arte y teoría tal y como se han conjugado en las principales tendencias de la contemporaneidad. Este panorama será abordado tanto desde el comentario de ciertas propuestas y textos fundamentales como de la inscripción de los mismos en las políticas y coyunturas históricas en las que se han producido.

El objetivo de este seminario es revisar las prácticas artísticas contemporáneas desde la década de 1960 hasta la actualidad, atendiendo especialmente a sus presupuestos discursivos y teóricos.

Dirigido al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes e investigadores, así como a las y los profesionales en activo en el campo del arte contemporáneo y a todo el público interesado en los nuevos espacios abiertos a la producción artística y cultural.

Dirección académica: Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es