• Este evento ha pasado.

Taller de sostenibilidad en el sector textil y de la moda

21 noviembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo, la Asociación La Destiladera y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que se celebrará en la Facultad de Bellas los días 21 al 25 de noviembre de 2022.

Cuatro días de trabajo autónomo mentorizado al que asistirán ponentes invitadas para impartir charlas en torno a la moda sostenible en un ambiente de taller, en torno a una montaña de ropa reciclada y lavada que reutilizaremos como materia prima. Las piezas generadas en el taller serán mostradas en el desfile final por las personas que las crearon, dándole de esta manera la importancia que merecen tanto a las creaciones como al propio acto creativo y a la subjetividad con el desarrollada. Estas piezas pasarán a ser propiedad de las artistas que las hayan creado, aunque quedarán temporalmente en depósito con objeto de ser expuestas en La Noche en Blanco.

El objetivo general de SOS MODA es trabajar creativamente en torno al desecho textil, tomándolo como materia prima con la intención de focalizar el problema medioambiental que provoca el consumo de moda y la posibilidad de transformarlo en una oportunidad de desarrollo sostenible.

Objetivos específicos:
Informar y sensibilizar sobre el impacto medioambiental del sector textil y las industrias de la moda y crear conciencia y vínculos personales locales en torno a las posibilidades de su desarrollo sostenible y a las buenas prácticas en el sector, al tiempo que dotar a las personas asistentes de iniciativa y recursos para acometer en su vida diaria la reutilización y el reciclaje textil doméstico.

Director académico: Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Ilunion, Cifp Las Indias, Martinez Cano, Cáritas, La Taleguita