• Este evento ha pasado.

Tenerife Design Game Jam

13 diciembre, 2019, 4:00 pm - 15 diciembre, 2019, 5:00 pm UTC+0

La Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos junto a TenerifeDesign Week y la Universidad de La Laguna han organizado un  ‘Game Jam’ presencial, esto es, un evento en el que desarrolladores y artistas se dan cita para elaborar un videojuego en 24 horas. Puede ser en equipo o en solitario, el objetivo es divertirse, aprender y, conocer gente que comparte una afición en común: el desarrollo de videojuegos.

Las ‘Game Jam’ son eventos multitudinarios en los que equipos formados por diferentes perfiles se dan encuentro para desarrollar un videojuego en un tiempo reducido -normalmente entre 24 y 48 horas-. Una vez finalizado el evento, los videojuegos producidos son valorados, bien por los asistentes o un jurado. La Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos viene desarrollando desde hace varios años este tipo de eventos, en los que consideran que se llegan a establecer nuevas relaciones profesionales entre desarrolladores, empresas y aficionados al medio. Con ello, buscan favorecer y fortalecer el creciente tejido empresarial y profesional de la industria de los videojuegos en Canarias.

Este año, el formato será tanto presencial como online. El primer día se organizarán unas charlas en el MUNA (Museo de la Naturaleza y Arqueología) impartidas por desarrolladores y artistas relacionados con el medio, finalizando con la presentación del tema de la ‘Game Jam’. Durante los días 14 y 15, se abrirán las puertas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, donde los equipos participantes podrán asistir y trabajar para desarrollar el videojuego.

Para más información, pulse este enlace.