Tipografía modular TYPEMODS

14 octubre

El Aula Cultural de Diseño organiza este curso que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes los días 14, 15 y 16 de octubre de 2024 en horario de tarde.

La tipografía modular consiste en un sistema de módulos que se repiten y combinan entre sí para crear las distintas formas de las letras del alfabeto. Sigue siendo un recurso utilizado en el diseño actual, no sólo como herramienta para reducir formas y/o ahorrar en la producción, sino también como elemento estético y decorativo para destacar o llamar la atención.

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca el concepto y evolución de la tipografía modular. Se familiarice con la creación de letras con diferentes características y con la técnica de impresión tipográfica.

Dirigido a los estudiantes del Grado en Diseño, profesionales del diseño y artes gráficas y público interesado.

Dirección académica: Javier Cabrera Correa. Profesor Asociado, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Noa Real García. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es