• Este evento ha pasado.

V Jornadas de Traducción literaria e Interculturalidad: El viaje a Canarias y su traducción

5 octubre, 2023

La Cátedra Cultural Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot organiza estas jornadas que se celebrarán en la Sección de Filología los días 5 y 6 de octubre de 2023 en horario de mañana.

El propósito de estas Jornadas es propiciar la reflexión y el intercambio de ideas en torno a la traducción del encuentro con el Otro a través de la escritura del viaje y, más concretamente, del viaje a las Islas Canarias. Para ello se contará con la participación de profesores de diferentes disciplinas que aportarán una visión múltiple y enriquecedora acerca de la mirada extranjera sobre estas tierras.

Dirigidas a los estudiantes de todos los grados de la sección de Filología y, más especialmente, de la titulación de Estudios Francófonos Aplicados. Asimismo, estas Jornadas pueden interesar al alumnado de doctorado y de los másteres de Humanidades, así como a otras personas interesadas en los temas traductológicos y literarios.

Dirección académica: Cristina González de Uriarte Marrón. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades y la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.