• Este evento ha pasado.

Los fundamentos cognitivos de la variación gramatical

7 noviembre, 2017 - 9 noviembre, 2017

En este curso se pretende profundizar en los aspectos cognitivos que subyacen a la variación gramatical como creadoras de singnificado. Una de las líneas fundamentales del grupo de investigación CoSoLen es el estudio del significado que producen las distintas variantes morfosintácticas en el discurso oral y escrito. Para la determinación de ese significado los aspectos cognitivos son fundamentales, ya que permiten entrever la relación entre las opciones comunicativas que posee el hablante y su relación con la experiencia y el mundo circundante. Los significados se distribuyen sociosituacionalmente de forma diversa en distintos entornos comunicativos.

Este curso resultará de interés para los estudiantes de doctorado y de los últimos años del Grado en Español: Lengua y Literatura. Su contenido está vinculado a distintos aspectos que se tratan en las materias de esas titulaciones. Asimismo, es también beneficioso para los distintos trabajos de investigación que se están realizando tanto en el marco del grupo de investigación que lo organiza y en otros, así como para cualquier investigador interesado en la variación lingüística y sociolingüística.

Este curso podrá ser convalidado por un crédito ECTS siempre que se acredite la asistencia a las sesiones (100%) y se realice y entregue a la organización un trabajo relacionado con el contenido del curso.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de junio hasta el 5 de Octubre.

Más información e inscripciones

Comienza: