• Este evento ha pasado.

VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado: “Aprendizaje-Servicio: Conectando Universidad y Sociedad”

29 septiembre, 2017, 9:00 am - 8:00 pm UTC+0

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio? ¿Cuál es su valor pedagógico como metodología de aprendizaje? ¿Cuáles son las principales iniciativas sobre el Aprendizaje-Servicio en España? ¿Cuáles son algunas de las buenas prácticas que se han intensificado sobre el Aprendizaje-Servicio en distintas universidades españolas? ¿Cómo pueden interactuar estudiantes, profesores y miembros de las entidades sociales para dinamizar un programa de Aprendizaje-Servicio en la ULL?

Objetivos

• Divulgar los conceptos básicos de aprendizaje-servicio, su fundamentación y su valor pedagógico
  • Estimular la práctica del ApS como metodología docente
  • Promover la creación de un catálogo de proyectos de ApS
  • Ampliar el capital social del estudiantado y generar sinergias entre el profesorado universitario, el alumnado y las entidades sociales
  • Aumentar la contribución de la universidad a la solución de problemáticas sociales

Los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS, siempre que acrediten:

• Asistencia a la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado a celebrar el viernes 29 de septiembre
  • Asistencia a la II Feria de Solidaridad y Voluntariado a celebrar el viernes 6 de octubre
  • Entrega de las fichas de trabajo propuestas satisfactoriamente cumplimentada. Las fichas se les entregarán con la documentación en el registro de las actividades
  • Rellenar el cuestionario de valoración de las actividades realizadas

Puedes consultar el programa completo aquí y acceder a las inscripciones a través de este enlace.