Cargando Eventos

« Todos los Eventos

V Jornadas de Genealogía de Canarias

25 octubre

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social conjuntamente con la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, que se celebrará en modalidad online los días 25 al 28 de octubre de 2021.

Estas lecciones están orientadas a facilitar la investigación genealógica, a contrastar experiencias y a servir de foro y difusión de investigaciones realizadas. Por ello nuestros objetivos básicos son:

1. Facilitar herramientas para saber cómo y dónde buscar información sobre antepasados.
2. Posibilitar a los investigadores la exposición de resultados de sus búsquedas y trabajos y su contraste con estudiosos de otros lugares.
3. Abordar la genealogía en el marco del estudio de la historia y naturaleza de las instituciones jurídicas, políticas y administrativas para conocer mejor nuestras sociedades y culturas.

Desde la importancia que la genealogía ha cobrado en Canarias en los últimos diez años, estos días de conferencias y debates pretenden reunir de manera telemática a especialistas de nuestro archipiélago con otros ponentes de Azores, Madeira y de la América hispana, en una muestra de que en la actualidad los vínculos genealógicos de las islas son un camino de ida y vuelta hacia-desde estos lugares.

La metodología docente consistirá en lecciones de carácter expositivo-interactivo impartidas por distintos profesores. Al final de cada clase, existe un espacio de carácter activo-participativo dedicado al análisis e investigación de cuestiones concretas y a la resolución de problemas. Ello permitirá seguir el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Dirige: José Antonio González Marrero. Profesor Titular del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Descargar programa

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y el Instituto de Estudios Canarios.