• Este evento ha pasado.

X Semana del Cómic de La Laguna. Encuentro con Jesús Martínez del Vas «JMV»

30 noviembre, 2020, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+1

El Aula Cultural «Radio Campus», junto con la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo»  organizan esta conferencia, que se celebrará en modalidad online el 30 de noviembre, dentro del ciclo de la X Semana del Cómic de La Laguna.

Colabora: Librería Lemus.

JMV nació en 1973. Humorista gráfico, ganó en 1999 el prestigioso J&B Joven y Brillante de Humor Gráfico. Se hizo popular con su personaje Bok, el marciano universitario de la Gaceta Universitaria, y con sus parodias de obras de Tolkien como El Jovit o El Señor de los Panchitos. También se atrevió a parodiar en comic las sagas de películas de Star Wars con sus Epichodes. Ha trabajado para Marca, Popular Science, para Random House con los guiones del personaje Cálico Electrónico, y actualmente colabora para El Jueves y El Mundo en su suplemento Actualidad Económica. Ha sido pionero en la autoedición de comics y en el uso de plataformas como Verkami, y ha co-escrito los libros de El Mundo del Spectrum para Dolmen Editorial, ocupándose en solitario de La Aventura Colosal, una obra dedicada a las aventuras de texto. Recientemente ha publicado Queremos Su Dinero, la biografía novelada de José Luis Domínguez, el hombre que trajo la marca Amstrad a España. Colabora como articulista para la revista RetroGamer, y para el portal 3DJuegos.com. Ah, y es arquitecto y hace edificios y eso.

Dirigen:

• Luis Javier Capote Pérez, Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
  • Eva María González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación, Gerente de la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo».

Más información e inscripción aquí

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es