• Este evento ha pasado.

Actividad divulgativa: XV Jornadas “Acércate a la Química”

29 enero, 2018, 8:00 am - 7 febrero, 2018, 5:00 pm UTC+0

Unos 500 alumnos de Bachillerato de 12 Centros de Secundaria, acompañados por 25 profesores, procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, participarán desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero en las XV Jornadas “Acércate a la Química”. La iniciativa está organizada por la Facultad de Ciencias, Sección Química.

Se trata de una actividad que pretende, por un lado fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la investigación; y por otro, que los jóvenes conozcan la universidad y su funcionamiento. Así, cada día participan unos 80 discentes que realizarán, en los laboratorios de Química, 7 prácticas diferentes bajo la supervisión y dirección de profesores  pertenecientes a cinco áreas de conocimiento de Química y directamente atendidos por alumnos de Doctorado, del Máster de Secundaria, del Máster en Química y del 4º curso del Grado en Química, matriculados en la asignatura Prácticas Externas. La jornada de trabajo comienza a las 9:30 horas con la recepción del grupo por las Vicedecanas. A continuación se desarrollan las prácticas en los laboratorios, haciendo un receso a media mañana para desayunar.

Programa de las jornadas

Comienza: