• Este evento ha pasado.

VII Seminario internacional de estudios literarios de la Ilustración: «La mirada del otro sobre el S.XVIII»

29 octubre, 2018 - 31 octubre, 2018

El seminario ofrece visiones integradas a través de los nuevos conocimientos del S.XVIII francés, inglés y español o de otros espacios europeos y americanos. La búsqueda de explicaciones a las diferencias culturales recrea la idea de civilización en la Ilustración. Se refleja fundamentalmente en la Declaración de los Derechos Humanos del Hombre y del Ciudadano. Estas perspectivas se contemplan para analizar la Otredad en esta VII edición. Los pensadores del Siglo de Las Luces nos indujeron a considerar como verdaderos los hechos verificados por el conocimiento científico y a cuestionar el derecho divino del monarca, los fueros del clero de la nobleza y la autoridad de la religión revelada. En este seminario, analizaremos y abordaremos el discurso, la imagen y las representaciones del Otro desde un enfoque interdisciplinar.

Comienza:
29 octubre, 2018