• Este evento ha pasado.

XXII Jornadas sobre la Constitución Española

1 diciembre, 2023, 9:00 am - 7:00 pm UTC+0

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Centro de Documentación Europea, celebra el viernes 1 de diciembre  las XXII Jornadas sobre la Constitución Española. Se llevará a cabo un ciclo de conferencias de manera presencial en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho sobre diversos aspectos de la Carta Magna. Las mismas estarán a cargo de profesores y profesoras pertenecientes a distintas áreas de conocimiento de la Facultad de Derecho, proporcionándole de ese modo un enfoque multidisciplinar.

Las Jornadas serán inauguradas por la Decana de la Facultad de Derecho, Dulce Mª Cairós Barreto, a lo que seguidamente comenzarán un total de diez ponencias repartidas entre mañana y tarde, donde se abordarán temas de especial relevancia y actualidad. Esta edición la ponencia invitada está relacionada con el Derecho Internacional Privado siendo a cargo del Profesor Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide con la ponencia “La protección constitucional del honor y de la propia imagen en Derecho Internacional Privado: a propósito del caso Gaspar Llamazares contra los Estados Unidos de América”. Las Jornadas se desarrollarán desde las 9:00h de la mañana en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, emitiéndose certificado de asistencia a quienes asistan al menos el 80% de las ponencias programadas, requiriendo inscripción previa.

Fecha:
1 diciembre, 2023