• Este evento ha pasado.

XXVI Seminario «Juan Miquel» de Derecho Comparado

11 abril

Las Áreas de Derecho Civil, Historia del Derecho y de las Instituciones Jurídicas y Derecho Romano del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas organizan este seminario que se celebrará en la Facultad de Derecho los días 11 y 12 de abril de 2024.

Objetivos:

– Resaltar la figura de Juan Miquel como uno de los principales estudiosos del Derecho comparado en la Universidad de La Laguna.
– Reflexionar acerca del papel actual de la codificación como instrumento normativo desde una perspectiva comparada.
– Destacar la importancia del Derecho comparado como herramienta para la resolución de problemas jurídicos.

Dirigido especialmente al alumnado, profesorado y estudiantes de tercer ciclo.

Dirección académica: Irene Aznar Sánchez-Parodi y Verónica Daniela Díaz Sazo. Profesoras Ayudantes Doctoras, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Aurelio B. Santana Rodríguez. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran:  Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y Cátedra de Derecho Registral Bienvenido Oliver.

Financian:  Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, Ministerio de Universidades y Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Descargar cartel