Skip to main content

Mejora de la calificación.

Podrán solicitar  repetir la prueba de acceso con el objeto de mejorar su calificación:

  • Alumnado que superó la extinta PAU o la EBAU en convocatorias anteriores en la Universidad de La Laguna o en cualquier otra del territorio nacional.
  • Alumnado que haya superado un Ciclo Formativo de Grado Superior en el curso 2022-23 o años anteriores.
  • Alumnado de enseñanzas extranjeras realizadas en estados miembros de la Unión Europea,  o con convenio de reciprocidad en la materia, que hayan obtenido la acreditación expedida por la UNED 

Deberán previamente presentar una solicitud a través de la sede electrónica de la ULL solicitando su inscripción en la prueba,  acompañada de la siguiente documentación, según el caso:

1. Mejora de la calificación obtenida en la ULL.

 2. Mejora de la calificación obtenida en el Ciclo Formativo de Grado Superior en cursos anteriores.

  • Solicitud de mejora de la calificación.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor.
  • Certificado de calificaciones del Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que conste la nota media del ciclo..
  • En el caso de alumnado que haya superado un Ciclo Formativo de Grado Superior en una provincia distinta de Santa Cruz de Tenerife, el documento de asignación de instituto (*).

 3. Mejora de la calificación obtenida en otra universidad.

  • Solicitud de mejora de la calificación.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, en vigor.
  • La tarjeta de calificaciones de la prueba de acceso a la Universidad superada con anterioridad.
  • El certificado de calificaciones en el caso de alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que conste la nota media del ciclo.
  • La credencial de la UNED, en su caso (El alumnado de enseñanza extranjera realizada en países no comunitarios o sin convenio de reciprocidad en la materia, además, debe tener superadas en la UNED las cuatro materias de la Fase General de la EBAU).
  • El documento de asignación de instituto, en el caso de alumnado de otra universidad. (*).

(*) Deberá  solicitar  la asignación de instituto en Inspección de Enseñanzas Medias, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias : https://sede.gobcan.es/sede/rge. En dicha solicitud deberá indicar:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Copia del D.N.I.
  • Copia de la certificación académica de Bachillerato o credencial de EBAU/PAU realizada anteriormente.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Convocatoria ordinaria de junio de 2024: Desde las 10:00 h. del 29 de abril hasta las 14:00 h. del 10 de mayo.
  • Convocatoria de extraordinaria julio de 2024: Desde las 10:00 h. del 19 de junio hasta las 14:00 h. del 21 de junio.

*Nota: Estos plazos tienen caracter provisional hasta la aprobación de la Instrucción de matrícula de la EBAU.

IMPORTANTELa estimación de la solicitud no implica por sí misma la matrícula en la EBAU, por lo que una vez presentada correctamente la solicitud a través de la sede electrónica de la ULL el estudiante recibirá un correo electrónico en el que se le indicará la forma de proceder para realizar la matrícula de la EBAU. Ver procedimiento y lugar de matrícula para la EBAU.